El número de condenados que se ha visto beneficiado por el nuevo marco de penas que recoge la ley del 'sólo sí es sí' asciende al menos a 91, tres de ellos en Extremadura, entre revisiones de condena a la baja y sentencias posteriores en aplicación de la norma.
Un total de 12 personas han sido excarceladas. Las últimas cuatro rebajas han trascendido este lunes y se han producido en Extremadura, Cataluña y Murcia.
La lista ha pasado de 87 a 91 desde el pasado viernes después de que la Audiencia de Cáceres comunicara este lunes que ha rebajado de 3 años a 2 años y 3 meses la pena de prisión impuesta a un hombre condenado por un delito contra la indemnidad sexual de menores en aplicación de la Ley Orgánica de Garantía Integral de Libertad Sexual, que entró en vigor el pasado 7 de octubre.
En este caso, los magistrados han explicado que procede a revisar la pena porque la pena impuesta en un principio --de 3 años de prisión-- supera el máximo que puede imponerse ahora tras la reforma del Código Penal impulsada por el Ministerio de Igualdad.