El consejo de Gobierno daba luz verde ayer a un nuevo contrato que permitirá el mantenimiento y mejora de la atención socio-sanitaria en centros públicos y concertados en Extremadura. La Junta invertirá más de 77 millones de euros para la contratación del servicio de 930 plazas de atención sociosanitaria
Además se aprobaba la creación de dos equipos pioneros y multidisciplinares en Mérida y Cáceres para la intervención terapéutica y psicológica para menores tutelados con 1,2 millones de presupuesto. También se aprobaba la construcción de dos nuevos colegios en la región, en Navalvillar de Pela y Puebla de la Calzada con un presupuesto conjunto superior a los 13 millones de euros. Se concede una subvención directa de algo más de 1 millón a la Universidad de Extremadura para compensar las exenciones del pago de matrículas. Se daba el visto bueno también a un novedoso registro de demandantes de vivienda protegida en la región.
Se licitaban las obras de 8 nuevos inmuebles en Montijo para el alquiler social con 1 millón de cuantía, o 600.000 euros para bonificar el 50% de las tasas de ITV para autónomos y empresas de transporte. Algo más de 8 millones se destinarán a una nueva edición del programa colaborativo Ateneo Rural, que formará a 754 desempleados, un plan de formación y empleo en Artesanía, para permitir el relevo generacional, cifrado en 1,8 millones y que podrá formar hasta 100 desempleados, y por último se declaraba como estratégico el plan de formación para la empresa MSC Build Tech, de casas prefabricadas de hormigón ubicada en Coria y que con 138.000 euros permitirá una formación que derivará en la creación de 100 puestos de trabajo.