Paso de la Junta, ante el ofrecimiento que realizó en los actos del día de Extremadura el presidente Vara, para, en estos tiempos de excepcionalidad, poder alcanzar un acuerdo mayoritario de cara a los presupuestos regionales del 2023. La próxima semana, ronda de entrevistas con partidos y agentes sociales. El lunes con Ciudadanos, martes con el PP, viernes con UGT, CCOO y Unidas por Extremadura y el lunes 26 con la patronal.
Por otra parte, el portavoz valoraba de forma muy positiva la decisión del consejo de ministros de ratificar 43,5 millones de euros para Extremadura, destinando 32 de ellos a la rehabilitación de vivienda y 11 y medio a vivienda social para los años 2022 y 2023. Respecto a la vivienda social, esta cantidad permitirá la construcción de 350 viviendas destinadas al alquiler asequible y 150 para alquiler social. Los ayuntamientos con suelo disponible pueden optar a estas cantidades.
Se aprobaba también en consejo de gobierno, 1,2 millones para obras de mejoras en caminos rurales, 1,4 millones para la mejora de terrenos agroforestales en la prevención de incendios, al tiempo que se pedía apoyo y consenso mañana en la Asamblea de Extremadura para el proyecto de ley de medidas de mejora de la respuesta de la administración a los ciudadanos.