PISCINA

La Junta de Extremadura financia con 400.000 euros la reforma de la piscina climatizada de Navalmoral de la Mata

Se acometerán acciones para la mejora de la eficiencia energética y el confort de la piscina morala.

Redacción

Extremadura |

La Junta de Extremadura financia con 400.000 euros la reforma de la piscina climatizada de Navalmoral de la Mata | Junta de Extremadura

La localidad cacereña de Navalmoral de la Mata ha inaugurado este martes su piscina climatizada tras una intervención que ha contado con el apoyo económico de la Junta de Extremadura a través de una subvención de 400.000 euros aportados por la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes.

El director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro, ha visitado las instalaciones junto al alcalde, Enrique Hueso. También han asistido el coordinador de infraestructuras deportivas de la Junta de Extremadura, Jaime Jabato; Jesús Manuel Amor, concejal de política social y deportes y teniente alcalde, y Benito Pineda, concejal de emprendimiento del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

Durante su visita, Amaro ha destacado la importancia de esta actuación como parte de un esfuerzo continuo del Gobierno de Extremadura para mejorar las infraestructuras deportivas de la región.

Asimismo, el director general ha indicado que las ayudas concedidas por la Dirección General de Jóvenes y Deportes han beneficiado a más de 85 localidad en la pasada anualidad, con una inversión total superior a los 1,6 millones de euros para la adecuación, reforma y equipamiento de instalaciones deportivas municipales en toda la región.

"Esta reforma, que mejora la eficiencia energética y el confort de la piscina, es un claro ejemplo del compromiso de la Junta de Extremadura con la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos y el fomento del deporte", ha apuntado Amaro.

Por su parte, el alcalde de Navalmoral de la Mata ha señalado que estas ayudas han permitido dotar a la piscina de nueva maquinaria eficiente y adecuada para adaptar los espacios a las necesidades de la ciudadanía.

El de Navalmoral de la Mata es uno de los muchos proyectos deportivos apoyados por la Junta de Extremadura para garantizar que las instalaciones deportivas sean más accesibles, eficientes y funcionales, impulsando así la integración social y el desarrollo de la práctica deportiva en todos los rincones de la región.