RECICLAJE

Junta y Ecoembes unidos para concienciar sobre el reciclaje de envases

Ambos se suman a la campaña 'El Mundo', impulsada por Ecoembes, que estará presente en diferentes canales para hacer llegar el mensaje a públicos de todas las edades y los rincones de la región.

Redacción

Extremadura | 23.09.2022 04:53

Junta y Ecoembes unidos para concienciar sobre el reciclaje de envases | Ecoembes

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta quiere reforzar la concienciación de la ciudadanía extremeña en la necesidad de depositar sus latas, briks y envases de plástico en los contenedores amarillos puestos a su disposición.

Para ello, se ha sumado a la campaña 'El Mundo', impulsada por Ecoembes, que estará presente en diferentes canales para hacer llegar el mensaje a públicos de todas las edades y los rincones de la región.

El mensaje "cuando reciclas, formas parte de un mundo que no deja de girar", transmite la importancia de la economía circular, dejando atrás el modelo de "usar y tirar" y enfatizando en el papel relevante que ocupa el reciclaje de envases al darles una segunda vida y conseguir reducir la explotación de nuevas materias y recursos naturales.

Así, según informa en nota de prensa la Junta, la ciudadanía extremeña está cada vez más concienciada con el cuidado del medioambiente a través de hábitos como la separación de residuos para su posterior reciclaje.

Prueba de ello es que, según el estudio "Hábitos de la Población Española ante el reciclaje", realizado por Instituto Catchment para Ecoembes, el 80,6 por ciento de los encuestados extremeños dicen tener un espacio en su casa para depositar los envases en el cubo amarillo (envases de plástico, latas y briks). Así, los hogares extremeños cuentan con una media de tres cubos o bolsas, en los que separar los residuos y darles una segunda vida a través del reciclaje.

Los resultados del estudio también concluyen que la sociedad cada vez tiene menos dudas a la hora de depositar los residuos en el contenedor adecuado. Así, el 91 por ciento de los encuestados extremeños asegura tener claro los del contenedor azul.