El Consejo de Gobierno, daba cuenta hoy de las conversaciones abiertas con entidades financieras para facilitar una línea de financiación para las personas afectadas por los efectos de la borrasca Efraín, que serían avalados por la propia Junta de Extremadura.
Por cierto, la Delegación del Gobierno en Extremadura presentaba hoy una alternativa para salvar el socavón de la N-523, con el objeto de evitar la actual alternativa, y el consiguiente rodeo, por Villar del Rey para viajar entre Puebla de Obando y La Roca de la Sierra y Badajoz, y se hará aprovechando la parte del antiguo trazado, al tiempo que se agiliza la reparación del socavón.
Luz verde también en el Consejo a la contratación de seguros agrarios combinados para 2023 con una cuantía de 8 millones de euros, este año se han asegurado en Extremadura 293.000 hectáreas.
5 millones y medio se destinan a la recualificación de trabajadores orientados al sector de los cuidados en municipios extremeños, que podría beneficiar hasta 15.000 personas. También se aprobaba la contratación de obras de la ampliación del Centro Sociosanitario de Plasencia con un presupuesto cercano a los 10 millones de euros.
Por último, se aprobaba un convenio entre la diputación de Cáceres, la Junta y los ayuntamientos de Cáceres y Casar de Cáceres para construir un carril bici y una senda peatonal entre ambas localizaciones.