Jueces y funcionarios de la Junta de Extremadura se formarán sobre violencia de género, igualdad y conciliación
El Consejo General del Poder Judicial y la Junta de Extremadura suscribirán un acuerdo de colaboración para implementar esta formación.
El Consejo General del Poder Judicial y la Junta de Extremadura suscribirán un acuerdo de colaboración que tiene por objeto la formación de todos los profesionales implicados en materias relacionadas con la lucha contra la violencia sobre la mujer, igualdad y conciliación.
Sobre este acuerdo se ha tratado en una reunión celebrada este jueves a la que han asistido la vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidenta del Observatorio contra la violencia Doméstica y de Género, Ángeles Carmona, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena Aragón, y la secretaria general de Igualdad y Conciliación de la Junta de Extremadura, Ara Sánchez Vera.
En la misma se ha tratado sobre este convenio entre el órgano de gobierno de los jueces y el gobierno extremeño para impulsar la colaboración de ambas instituciones en la formación de los miembros de la Carrera Judicial de toda España, así como de todo el personal funcionario dependiente de la Junta de Extremadura en estas materias, explica el TSJEx en una nota de prensa.
El acuerdo tendrá una vocación transversal y multidisciplinar, de forma que todos los profesionales implicados en la erradicación de todas las formas de violencia sobre la mujer adquieran una visión global de esta lacra y de cómo lograr una mayor coordinación para afrontarla de la mejor manera posible.
A la reunión asistieron también la delegada de Igualdad Territorial del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Carmen Romero Cervero, la directora del Servicio de Formación Continua del CGPJ, María Jesús Millán y la letrada del CGPJ para las materias de igualdad y violencia de género, María Vilches.
La secretaria general de Igualdad y Conciliación de la Junta de Extremadura, Ara Sánchez Vera, magistrada de profesión, ha destacado que todos los profesionales que trabajan contra la violencia de género no son "islas ni compartimentos estancos", sino que tienen que "interactuar", cada uno desde su sector.
Así, ha añadido que tanto sanidad, como educación, como los jueces están "relacionados" y tienen "el mismo objetivo, que es intentar acabar o paliar las consecuencias perniciosas de la violencia de género, que es la peor patología de la falta de igualdad efectiva entre hombres y mujeres".
Por eso, ha subrayado la importancia de que haya "una colaboración interinstitucional de todos los profesionales, para que todos podamos aprender y todos podamos enseñar lo que en nuestros respectivos ámbitos es importante para conseguir ese objetivo", señala la Junta en una nota de prensa.