EN POSITIVO

Las Hurdes es mucho más, no lo olvides

Las Hurdes es una comarca única que cuenta con un territorio de casi 500 kilómetros cuadrados en el noroeste de Extremadura. De estos 500 km cuadrados se han quemado 50. Está conformada por cinco valles, donde corren cinco caudalosos ríos, sólo se ha visto afectado un valle, el del río Ladrillar

Redacción

Extremadura | 15.07.2022 10:32

Las Hurdes es mucho más, no lo olvides | -

A la espera de que el fuego termine por apagarse queremos hablar en positivo, porque Las Hurdes es mucho más; esta comarca única es un territorio de casi 500 kilómetros cuadrados en el noroeste de Extremadura, se han quemado 50, y está conformada por cinco valles, donde corren cinco caudalosos ríos, sólo se ha visto afectado un valle, el del río Ladrillar.

Las Hurdes es agua, tiene 26 piscinas naturales, se han visto afectadas 3 y quedan todavía decenas de gargantas, arroyos y corrientes de agua con chorros y cascadas de indudable belleza que riegan de verde la tierra donde crecen robles, encinas, alcornoques, quejigos, madroños, pinos y hasta tejos, el árbol sagrado de los celtas.

Las Hurdes tiene más de 1.500 plazas turísticas repartidas en 6 localidades y 41 alquerías, sólo se han visto afectadas 1 localidad y 6 alquerías.

Estamos seguro de que el fuego se extinguirá y será el momento de mirar hacia esa comarca, porque quedan muchas Hurdes y mucho verano.

Cargando...