La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha informado este domingo de que se han registrado ya 6.778 solicitudes únicas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) a esta fecha. En concreto, se han presentado 4.768 solicitudes de ayuda del régimen de pago básico, 973 solicitudes del régimen de pequeños agricultores, y 1.033 beneficiarios que han declarado al Registro de Explotaciones, es decir, que no han solicitado ayuda.
La convocatoria de solicitud única de la PAC, que se inició el pasado 1 de febrero, puede solicitarse hasta el próximo 30 de abril. Se prevé que se soliciten ayuda por importe de 562 millones de euros de pagos directos y 37 millones de euros de ayudas de desarrollo rural, tanto ayudas agroambientales, como a las zonas con limitaciones naturales.
Asimismo, los agricultoras tienen hasta el 31 de mayo para realizar modificaciones, tanto añadir o quitar parcelas como modificar los cultivos que hayan presentado en la solicitud. La gran mayoría de los expedientes se han presentado tanto por entidades colaboradoras como por las Oficinas Comarcales Agrarias por vía telemática