PSOE

Gallardo y Gutiérrez pondrán fin a sus cargos en las diputaciones provinciales si son elegidos secretarios generales del PSOE

Eso sí, Esther Gutiérrez asegura que lo hará de inmediato, Gallardo dice que lo hará en cuanto se pueda. Además Gallardo ofrecía a Guardiola integrase en la ejecutiva regional para llevar las políticas de empleo si retiene la secretaría del partido, algo que ella, en principio descartaba.

Redacción

Extremadura |

Gallardo y Gutiérrez pondrán fin a sus cargos en las diputaciones provinciales si son elegidos secretarios generales del PSOE | PSOE Extremadura

Miguel Ángel Gallardo y Esther Gutiérrez, candidatos a liderar el PSOE extremeño a partir del sábado 11 de enero, día en el que tendrán lugar las votaciones dentro de este proceso de primarias abierto, celebraban hoy el que ha sido primer y único debate de la campaña. 50 minutos y 5 bloques en los que han expuesto su modelo de partido o su posición frente al gobierno de María Guardiola entre otras cuestiones.

Gutiérrez, más belicosa durante el debate, subrayaba que el Partido desde que lo lidera Miguel Ángel Gallardo ha roto toda la unidad, las voces discrepantes han sido silenciadas y se ha cambiado la integración y esa unidad por un partido que manejan 3, y en donde existe el miedo, algo que incapacita al PSOE actual para ser una alternativa real al gobierno de la derecha en Extremadura. En este sentido, además cuestionaba a Gallardo su implicación en la secretaría general del Partido al tener que compaginarlo con su labor como Presidente de la diputación de Badajoz, por ello Gutiérrez anunciaba que ella dejará la vicepresidencia de la diputación de Cáceres si es elegida Secretaria general, Gallardo recogía ese guante y aseguraba que en el momento adecuado, cuando se pueda, él también dejará la diputación pacense.

Defendía su modelo de partido, desde la unidad, la participación y la apertura Miguel Ángel Gallardo, recuerda que no hay que equivocar el diálogo por el bien de los extremeños con tender la mano al gobierno regional y descolocaba a su rival en las primarias, ofreciéndole un puesto en la ejecutiva regional del Partido, para llevar las políticas de empleo, si renueva la confianza de la militancia, algo que no convencía a Gutiérrez, al asegurar que confrontan su modelo de partido y de forma de ejercer la oposición.

Recordarles así que el sábado día 11 será esa cita con las urnas para la elección de secretario o secretaria general del partido en Extremadura, que sería proclamado en el décimo quinto congreso regional a celebrar del 17 al 19 de enero en la ciudad de Plasencia.