Fondenex denuncia la utilización del nombre de Extremadura para apoyar una industria peligrosa
Fondenex Extremadura somos los pronucleares, pero también los antinucleares y pone en duda el "gran éxito" de la manifestación en Almaraz.
Fondenex, asegura sobre el preconizado "gran éxito" de la manifestación a favor de la Central de Almaraz, que si tenemos en cuenta que Extremadura tiene un millón de habitantes, si consideramos que el Campo Arañuelo tiene algo menos de 35.000, si Navalmoral de la Mata tiene 17.000, si Almaraz, pueblo, tiene menos de 2.000 y si la Guardia Civil ha estimado en 7.000 personas las que se han manifestado a favor de la continuidad de la CNA, esperando los organizadores una asistencia de entre 10.000 y 15.000 pronucleares, y al final han estimado 12.000 y si se estudian las imágenes de la manifestación, apuntan que cualquier experto calcula no más de 2.500 personas.
Concluyendo desde Fondenex que ni los habitantes del Campo Arañuelo, ni los de Navalmoral, y ni los de Almaraz, casi, han expresado su apoyo a la planta atómica, a pesar de la intensa campaña a nivel de los medios de comunicación a favor de la CNA y de la manifestación. Señalan además hacia el curioso el titular de muchos medios: "Extremadura se echa a la calle para apoyar la CNA", puntualizando ante ello que Extremadura somos los pronucleares, pero también los antinucleares.
Usurpar el nombre de nuestra tierra para apoyar una industria peligrosa, nociva y que toda la energía que produce se manda a otras comunidades, no es de recibo. Extremadura produce 26. 251 GWh. Consume 4.681. Es decir, la producción de energía eléctrica supera en un 560,85% a la demanda. Exportamos el 81,90% de la energía que producimos. La CNA produce 16.900 GWh. Si se cierra, seguiríamos produciendo 9.351 GWh. Es decir, seguiríamos exportando 4.670 GWh (Fuente: Balance eléctrico de Extremadura. Pág 5. Consejería para la Transición Ecológica. Junta de Extremadura).
Concluyendo que sin CNA ¿a obscuras? Obscuras son algunas mentes. Y obscuros muchos intereses políticos y económicos. ¿Sólo obscuros? Impresentables y contrarios a Extremadura.