JUSTICIA

Fiscalía eleva a 14 años la pena para los acusados de disparar a otro en 2019 en Badajoz

La defensa, que pide la absolución de los procesados, y la acusación, que solicita penas de hasta 17 años, no han modificado sus respectivas peticiones.

Redacción

Extremadura |

Juzgados | antena3.com

La Fiscalía de Badajoz ha elevado de 10 a 14 años de prisión la pena solicitada para los dos hombres acusados de disparar a otro en la barriada de Suerte de Saavedra, en Badajoz, en octubre de 2019, durante la vista por estos hechos celebrada en la audiencia pacense y que ha quedado vista para sentencia.

Además de los dos procesados que se han sentado en el banquillo, uno de ellos hijo del asesinado el pasado 30 de diciembre en Badajoz mientras circulaba en un coche, la Fiscalía también acusaba a otro varón, muerto también a tiros el 29 de febrero de 2024 en el bar Vaquerizo de la capital pacense.

En el suceso que se ha juzgado ayer y hoy también participado un cuarto individuo, según la víctima, que sería el conductor del vehículo de donde se bajaron los tres varones que le dispararon, aunque no lo conocía.

La Fiscalía, quien ha expresado este jueves que existió alevosía en estos hechos, ha realizado la modificación de pena (inicialmente pedía 10 años de prisión) entre otras cuestiones al cambio de delito solicitado -de tentativa de homicidio a tentativa de asesinato-.

Por su parte, la defensa, que pide la absolución de los procesados, y la acusación, que solicita penas de hasta 17 años, no han modificado sus respectivas peticiones.

Desde la defensa se considera que no hay ninguna prueba que demuestre la participación de los procesados 'después de nueve entradas y registros practicados', lo que ha atestiguado la vista, mientras que la acusación insiste en que las pruebas sí demuestran que los procesados son los autores de los hechos.

La víctima, que declaró ayer por videoconferencia, afirmó que no tenía 'ninguna duda' de que los acusados eran los autores de los disparos por los cuales perdió el bazo y un riñón, mientras que los procesados han negado los hechos e incluso uno de ellos ha expresado además que no se encontraba ni tan siquiera en Badajoz en esa noche del 3 de octubre de 2019).

El juicio se ha celebrado con un amplio dispositivo por parte de Policía Nacional, Guardia Civil y efectivos de seguridad privada.

La fachada de la Audiencia de Badajoz ha amanecido este jueves con pintadas con mensajes de insultos a los jueces