La Asociación contra el Acoso Escolar de Cáceres (ACOES) ha denunciado un presunto caso de agresión sexual a una niña de seis años en un colegio público de Montijo, Badajoz. Los presuntos agresores son tres compañeros de su misma edad y llevaron a cabo estas agresiones durante los recreos del cuso pasado.
Los menores de seis años arrastraban a la víctima detrás de unos setos donde le bajaban la ropa interior, dañado salvajemente las partes íntimas con arena y piedras. Por su parte, ACOES ha denunciado al centro por la dejadez en este asunto, ya que, aseguran, la tutora había hecho un escrito con el comportamiento de los niños, pero el jefe de estudios lo habría desestimado.
Dos de los presuntos agresores ya han comenzado el curso escolar en otro centro. Sin embargo, el tercero de ellos continúa compartiendo escuela con la víctima, por lo que se pide que se solucione y se traslade también a este menor de centro escolar.
Tras la denuncia interpuesta por los padres, la Fiscalía de Menores se ha hecho cargo del caso, pero ha archivado la denuncia "porque sus tres agresores tienen menos de 13 años y por ello, son inimputables".
Por otro lado, desde la Consejería de Educación, se ha activado el protocolo de acoso y se ha asegurado que se han adoptado las "medidas pertinentes", tanto por el centro educativo como por la inspección educativa de la Junta de Extremadura.