Las farmacias de Extremadura dispensaron durante el primer semestre de este año más de 16,22 millones de recetas, un 2,97 por ciento más en relación al mismo periodo de 2023.
Esta cifra ha representado un gasto total de 197 millones de euros, con un incremento del 4,95 por ciento respecto al primer semestre del pasado año.
Este aumento en lo relativo a la facturación obedece al incremento en el número de recetas y a un ligero alza en el precio de los medicamentos, cifra ésta última que no obstante es menor a la inflación experimentada por otros productos o sectores durante el primer semestre de este año.
Por su parte, y en cuanto al número de medicamentos dispensados en farmacias hospitalarias, durante los cinco primeros meses de este año (fecha hasta donde se poseen en la actualidad datos oficiales) se generaron 914.000 en la comunidad autónoma, con un incremento del 7,73 por ciento en relación al mismo periodo de 2023.
Estos datos representan un gasto global de 91 millones de euros, frente a los 83 millones de enero a mayo de 2023, lo que representa un aumento del 10,22 por ciento.