Extremadura es la región donde menos sube el precio de la vivienda y se mantiene como la más barata
Extremadura se mantiene como la comunidad más bata del país, con 876 euros por metro cuadrado.
El precio de la vivienda ha aumentado un 2,8 por ciento en el cuarto trimestre del 2024, y se mantiene como la comunidad más bata del país, con 876 euros por metro cuadrado, según datos del informe de vivienda de Gesvalt.
En España el precio ha aumentado un 10,6% en el cuarto trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone el decimoquinto incremento consecutivo, pero el mayor que se ha producido desde antes de la pandemia.
En comparación con el trimestre anterior, el precio de la vivienda se ha incrementado un 2,6%, hasta alcanzar los 1.701 euros por metro cuadrado, lo que supone un precio todavía un 28,1% por debajo del máximo histórico, registrado en el cuarto trimestre de 2007.
A pesar de esta aceleración, los expertos de Gesvalt señalan que sigue prevaleciendo una considerable "incertidumbre" en torno a la evolución de los precios de la vivienda debido a que existen indicadores que apuntan a la reactivación del mercado, como pueden ser las compraventas, que hasta septiembre de 2024 registraron un 11,2% más de operaciones que en el mismo periodo del año anterior.
No obstante, desde Gesvalt estiman que la estabilización del mercado comenzará a reflejarse en 2025, cuando esperan que los crecimientos se produzcan de forma moderada.