CONSEJO DE GOBIERNO

Extremadura da luz verde a un paquete de financiación económica para los ayuntamientos dotado con más de 94 millones de Euros

De ellos se consignan 59 millones para la creación de hasta 3.400 puestos de trabajo en los municipios extremeños

Rafael Salguero

Extremadura | 26.01.2022 12:34

Trabajador el plena reforma. | ondacero.es

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobaba un paquete de financiación económica para los ayuntamientos extremeños que estará dotado con más de 94 millones de Euros, y del que podrán disponer ya durante este mes de Enero los consistorios extremeños.

Son 94,2 millones de Euros, de los que 59 se destinarán a la creación de empleo en los municipios, con los que se podrán hacer hasta 3.400 contratos de 6 a 12 meses. También habrá 2,7 millones, para centros de educación infantil 0-3 años que cuentan con más de 3000 alumnos en la región. 3 millones y medio de euros se destinarán a suministros de mínimos vitales. 5,3 millones para apoyo social de contingencia. 21 millones y medio de euros para centros de Día y otros dos millones y medio para centros de día para personas en situación de dependencia.

Así Extremadura tiene una financiación per cápita de sus ayuntamientos de 207€, cuando la media nacional está en 99€. Por otra parte daba cuenta el portavoz, del acuerdo alcanzado por el que la Junta acepta la compensación de la liquidación del IVA de año 2017 por parte del Gobierno Central. Se trata de 92,9 millones de Euros más intereses de demora. Esta cantidad estaba ya consignada en los presupuestos regionales de este año.

Cargando...