El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha anunciado este jueves una relajación de las restricciones debido un crecimiento muy leve de los casos de coronavirus en la comunidad autónoma.
Después de la Semana Santa, Extremadura se sitúa en un nivel de alerta medio, con una tendencia crecimiento de los datos muy leve y con la incidencia acumulada en 121 casos por cada 100.000 habitantes.
Las medidas que ha adoptado el gobierno regional entrarán en vigor a partir del viernes 9 de abril, desde las 00:00 horas, y por un periodo de 15 días, sean las siguientes:
La Junta de Extremadura ha acordado eliminar el cierre perimetral que estaba impuesto en la comunidad desde el pasado puente de San José y que ha permanecido en vigor durante toda la Semana Santa.
El toque de queda sigue como estas últimas jornadas impuesto desde las 23.00 hasta las 06.00 horas.
La Junta de Extremadura mantiene el aforo en terrazas y el número de comensales en seis personas y en el interior de cuatro personas. Los bares y restaurantes pueden abrir desde las 06.00 horas hasta las 23.00. Asimismo, el aforo de las terrazas es de hasta el 75% y en el interior del 40%.
Según los últimos datos publicados por la Junta de Extremadura en las últimas 24 horas se han sumado 121 nuevos casos positivos aunque ha finalizado sin fallecidos.
Asimismo, en los hospitales extremeños hay 81 personas ingresadas, 14 de ellas permanecen en las UCI. Además, se han dado 103 altas y la incidencia acumulada es de 121 por cada 10.000 habitantes.
Por otro lado, han anunciado que un 19,2% de la población ya está vacunada y el 92% de lo mayores de 80 años tiene ya al menos una dosis puesta.