SAE

Enfermería critica la "incoherente" gestión del personal de Urgencias en el San Pedro de Alcántara de Cáceres

Señalan que es una política en la cual reduce el número mínimo de efectivos en el turno de noche "a su conveniencia" para así "cubrir las incidencias de la plantilla"

Redacción

Extremadura | 06.02.2023 19:00

Enfermera se acerca a una ambulancia | Sinc

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha criticado la "incoherente" política de gestión del personal del servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Una política en la cual reduce el número mínimo de efectivos en el turno de noche "a su conveniencia" para así "cubrir las incidencias de la plantilla", señala el sindicato SAE en una nota de prensa.

Con esta decisión se contraviene asimismo las órdenes de la Gerencia del área de salud, que el pasado 5 de enero emitió un comunicado en el que confirmaba que, a fin de paliar la "sobrecarga laboral" en las Urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara, se acordaba incrementar la plantilla de Enfermería en la unidad de Urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara en dos 2 enfermeras y otros tantos técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAES), atendiendo a la necesidad de "aliviar la presión asistencial fundamentalmente en el turno de noche".

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha insistido "de manera constante" en la necesidad de incrementar la plantilla. Sin embargo, apenas un mes después de lograr este aumento, "la directora de enfermería del centro hospitalario, mantiene su organización del personal lo que se traduce en el mantenimiento de la sobrecarga de trabajo de los profesionales del servicio de urgencias".

En concreto, sostienen que se mantiene "el número mínimo de efectivos en cada turno, y utiliza el incremento de profesionales para tapar huecos que deberían cubrirse de manera formal".

"Es inadmisible, y una absoluta falta de respeto tanto para los profesionales como para el usuario", manifiesta la secretaria provincial de SAE, Victoria González Palomino.