Dos detenidos en Trujillo por manipular máquinas tragaperras para extraer las monedas de forma fraudulenta
Se trata de dos hombres, de 29 y 32 años de edad, residentes en las provincias de Almería y Cádiz, respectivamente, habrían defraudado 1000 euros tan solo en la localidad cacereña
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Trujillo (Cáceres), han detenido a dos hombres como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza y daños, tras detectarse que se dedicaban a manipular máquinas recreativas con el objetivo de apoderarse, de forma fraudulenta, del dinero de las mismas.
La actuación tuvo lugar el pasado día 28 de enero, cuando la Guardia Civil de Trujillo recibió una llamada desde un establecimiento de hostelería de la localidad en la que se informaba de una "extraña situación".
Así, se expuso que dos personas que se encontraban jugando a una máquina recreativa tipo B, estaban recibiendo supuestos premios en monedas sin que la máquina informara de ellos en la correspondiente ventana de premios.
Tras la llamada, agentes de la Guardia Civil del puesto de Madroñera y de la Policía Local de Trujillo acudieron hasta el establecimiento consiguiendo identificar, en los accesos al mismo, a dos hombres que entre sus pertenencias llevaban, además de gran cantidad de dinero en monedas y billetes, un fino alambre utilizado, supuestamente, para manipular las máquinas.
La investigación de los hechos ha permitido determinar que los detenidos actuaban de manera organizada, de tal manera que uno de ellos, especializado en la manipulación de las máquinas, mediante la ayuda de un fino alambre que introducía en ella, conseguía alterar sus dispositivos internos, haciendo que expulsara monedas sin haber obtenido previamente ningún premio, ha apuntado la Guardia Civil en nota de prensa.
Mientras tanto, el otro vigilaba a los encargados y clientes de los establecimientos y avisaba cuando alguno de ellos se acercaba más de la cuenta, dando "órdenes precisas mediante señas a su compañero para no ser detectados".
Tras la inspección ocular realizada en las máquinas, se comprobó que las mismas habían sido manipuladas. Además, el visionado posterior de las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos terminó confirmando la supuesta actividad delictiva ejercida sobre las máquinas.
Los dos hombres, de 29 y 32 años de edad, residentes en las provincias de Almería y Cádiz, respectivamente, fueron detenidos como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza y daños y, tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial de esta localidad.
Mediante este método, los detenidos habrían llegado a obtener ganancias superiores a los 1.000 euros solo en esta localidad cacereña, no descartándose que pudieran haber cometido otros hechos similares en localidades cercanas, algo que se está investigando.