JATO

Diputación de Cáceres considera JATO 2024 un éxito que ha cumplido con las expectativas esperadas

Uno de los momentos más esperados de JATO ha tenido lugar este pasado sábado, cuando 1.050 personas oriundas de alguna de las 14 comarcas cacereñas atravesaron el Paseo de Cánovas hasta llegar a la Plaza Mayor, en un gran desfile en el que cerca de 40 fiestas.

Redacción

Extremadura |

Diputación de Cáceres considera JATO 2024 un éxito que ha cumplido con las expectativas esperadas | Diputación de Cáceres

La vicepresidenta primera de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez, ha calificado como "muy positivo" el III Encuentro de Oportunidades en el Medio Rural JATO 2024 que finaliza este domingo, tras tres días de actividades destinadas a "empoderar a los municipios" de la provincia cacereña, al tiempo que se dan a conocer potencialidades que van desde el ocio hasta el negocio pasando por el desarrollo económico, social y medioambiental.

En términos de afluencia, Gutiérrez ha explicado que, pese a no disponer aún de los datos concretos de asistencia, "desde el viernes ya se notaba que la presencia del público era muy superior a la de otros años".

Estos flujos de asistencia se han hecho especialmente presentes, según ha señalado la vicepresidenta de la institución provincial que organiza el evento, en actividades como el desfile de moda artesana y sostenible de la provincia de Cáceres que ha tenido lugar la mañana de este domingo en la plaza de San Jorge de la capital provincial.

Asimismo, Gutiérrez ha celebrado el volumen de ventas efectuadas en el Biomercado, donde productos de denominación de origen como los quesos han tenido tal éxito que sus correspondientes puestos han tenido que reponer el género.

Tras el desembarco en la capital provincial de las 14 comarcas cacereñas el pasado viernes, la ciudad también se ha convertido en un centro de talleres, desfiles y conciertos, entre otras actividades repartidas por puntos como la Plaza Mayor, la de San Jorge, o la de San Mateo, y arterias como la General Ezponda, Paneras, Pintores o la Gran Vía.

Uno de los momentos más esperados de JATO ha tenido lugar este pasado sábado, cuando 1.050 personas oriundas de alguna de las 14 comarcas cacereñas atravesaron el Paseo de Cánovas hasta llegar a la Plaza Mayor, en un gran desfile en el que cerca de 40 fiestas, muchas de ellas declaradas de interés turístico, tiñeron de música, color, danza y tradición el centro de la capital provincial.

Así, coloridos cabezudos de Aldeanueva del Camino, el Jarramplas de Piornal, las Carantoñas de Acehúche, Las Purificás de Monroy y Santiago el Campo, Las Lavanderas de Cáceres, la Encamisá de Torrejoncillo, el Carnaval de Ánimas de Villar del Pedrodo, los Tableros de Albalá y Valdefuentes, o los Jurramachos de Montánchez marcharon a la vez por las calles de la ciudad, al son de la música tradicional y bajo la atenta y curiosa mirada de los asistentes.