DIPUTACIÓN CC

La Diputación cacereña propone al Ayuntamiento de Moraleja para la Medalla al Mérito de Protección Civil

Propuesta que se justifica por la "implicación" que esta localidad, con su ayuntamiento a la cabeza, durante los incendios en Las Hurdes en mayo, en los que se quemaron casi 11.000 hectáreas.

Redacción

Extremadura | 28.07.2023 04:47

La Diputación cacereña propone al Ayuntamiento de Moraleja para la Medalla al Mérito de Protección Civil | Diputación de Cáceres

El pleno de la Diputación de Cáceres ha aprobado este jueves por unanimidad de los dos grupos proponer al Ayuntamiento de Moraleja para la Medalla al Mérito en Protección Civil de Extremadura, que concede el Sistema regional de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Extremadura.

Esta propuesta, tal como ha explicado la vicepresidenta segunda y diputada de Hacienda y Asistencia a Entidades Locales de la Diputación de Cáceres, Isabel Ruiz Correyero, se justifica por la "implicación" que esta localidad, con su ayuntamiento a la cabeza, durante los incendios en Las Hurdes en mayo, en los que se quemaron casi 11.000 hectáreas.

Un incendio que obligó a desalojar a los vecinos de varias localidades y "fue entonces cuando el Ayuntamiento de Moraleja preparó un espacio de acogimiento en el pabellón municipal de deportes, contando, además, con voluntarios entre la ciudadanía", según recuerda la diputada.

Así, en la justificación de esta propuesta aprobada por la Diputación de Cáceres, en ese momento el Ayuntamiento de Moraleja montó el albergue, se preparó manutención y comida, y se coordinó "de manera muy efectiva todo el personal" participante, además de un operativo con un número importante de voluntarios que "durante las 24 horas del día se encargaron, junto con el alcalde de la localidad, de tareas de mantenimiento, manutención, logística, limpieza, información", señala.

Además, se ha recordado en el pleno que "no es la primera vez que el Ayuntamiento de Moraleja muestra actitudes meritorias de esta distinción", ya que también las tuvo en los años 2015 y 2020 en los incendios de Sierra de Gata.