La deuda de Extremadura en tecnología sanitaria alcanza los 21 millones de euros
Mientras, el periodo medio de pago se sitúa en 96 días, frente a 72 al inicio del ejercicio.
La deuda de Extremadura en tecnología sanitaria alcanza los 21 millones de euros, lo que sitúa a la región como una de las comunidades con las cifras más bajas del país, que, en general, acumulan facturas pendientes de pago a compañías del sector por un importe total de 1.144 millones de euros, lo que supone un incremento del 30 por ciento respecto a comienzos de 2023.
Mientras, el periodo medio de pago se sitúa en 96 días, frente a 72 al inicio del ejercicio, según el Observatorio de la Deuda Sanitaria de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).
En el análisis por regiones son Comunidad de Madrid (219 millones de euros); la Comunitat Valenciana (215 millones de euros); Andalucía (172 millones de euros) y Murcia (85 millones de euros) las que más volumen de deuda tienen, suponiendo, respectivamente, el 19,1 por ciento, 18,7 por ciento, 15 por ciento y 7,4 por ciento del total de esta deuda pública. La deuda de Cantabria alcanza los 23 millones de euros, la quinta más baja.
No obstante, hay comunidades autónomas con un muy reducido nivel de morosidad, como La Rioja (7 millones de euros); Navarra (12 millones de euros); Asturias (20 millones de euros) y Extremadura (21 millones de euros), siendo las que mantienen las cifras más bajas.