Jornada intensa este Miércoles Santo en Extremadura donde se espera que el tiempo sí permita los desfiles procesionales sin incidencia, tras dos días de incertidumbres y un buen número de pasos que se han tenido que quedar en los templos sin realizar estación de penitencia debido a la lluvia.
En Cáceres se espera hoy la salida de la Cofradía de los Ramos a las nueve de la noche con el Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Esperanza, a las diez de la noche será el turno de la Cofradía del Espíritu Santo con el Cristo de la Preciosa Sangre, y a las doce de la noche la Cofradía del Santo Crucifijo de Santa María de Jesús con su Cristo Negro.
En Mérida este Miércoles Santo saldrá a las ocho menos cuarto la Cofradía del Cristo de las Tres Caídas, a las ocho y media de la tarde la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
En Badajoz saldrá a las ocho y media de la tarde la Cofradía del Descendimiento, a la misma hora lo hará la de San Agustín con sus cuatro pasos y a la una de la madrugada comenzará el via crucis de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento.
En Plasencia será el turno para la Cofradía del Silencio, que saldrá de la catedral a las nueve de la noche.