PATRONAL

La confederación provincial CIEM, es miembro de pleno derecho de la CEOE desde este domingo

CIEM contará con tres vocalías en la Asamblea General de CEOE y un puesto en la Junta Directiva de la Organización y los órganos de dirección de CIEM decidirán quiénes ocuparán esos puestos en los próximos días.

Redacción

Extremadura |

La confederación provincial CIEM, es miembro de pleno derecho de la CEOE desde este domingo | CIEM

La Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos (CIEM), se integra desde este domingo como patronal de pleno derecho en la confederación nacional CEOE, tal y como se acordó el pasado 20 de noviembre, en la reunión conjunta que celebraron la Junta Directiva CEOE y el Comité Ejecutivo de la organización.

CIEM contará con tres vocalías en la Asamblea General de CEOE y un puesto en la Junta Directiva de la Organización y los órganos de dirección de CIEM decidirán quiénes ocuparán esos puestos en los próximos días.

Su presidente, José Luis Iniesta, ha destacado que de este modo se refuerza su papel como patronal y como “interlocutor imprescindible en la negociación colectiva en Extremadura”.

Este paso es “una buena noticia para los empresarios y autónomos de la provincia de Badajoz y de Extremadura, pues representa que CEOE reconoce y avala la fuerza del proyecto integrador que ha puesto en marcha Ciem”.

La decisión se ha adoptado el 20 de noviembre pasado durante la reunión conjunta que celebraron la junta directiva y el comité ejecutivo de CEOE, los cuales “han tomado en consideración la representatividad acumulada por Ciem”, con más de 20.000 empresarios y autónomos entre sus asociados “durante su primer año de andadura”.

Iniesta ha agradecido a la CEOE que “haya reconocido con rotundidad el trabajo que ha desarrollado la entidad durante su primer año de actividad” y ha subrayado que “el compromiso de Ciem es ejercer la representatividad del tejido empresarial extremeño con honestidad, responsabilidad y transparencia”.

El presidente de Ciem ha incidido en que “el apoyo rotundo de los órganos de dirección de la CEOE evidencia la solidez del proyecto” de la patronal pacense y “es un reconocimiento inequívoco de la fuerza y representatividad alcanzada en un año”.