TEATRO ROMANO

Los conciertos en el Teatro Romano de Mérida no podrán superar los 100 dB

Además las empresas promotoras deberán contar con un sistema de sonorización para evitar daños

Redacción

Extremadura | 07.06.2022 04:29

Teatro Romano Mérida | Diego J. Casillas

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad Monumental, Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida aprobaba ayer una adecuación del reglamento de usos del Teatro Romano relacionados con la celebración de conciertos, a partir de los datos que ha aportado un estudio de impacto acústico realizado en el monumento.

La adecuación del reglamento aprobada incluye aspectos como la obligación por parte del promotor solicitante de elaborar un plan detallado con las principales características del concierto, y el compromiso de la implantación de un sistema de sonorización con arreglo a los datos que ha proporcionado el estudio de impacto acústico y que garantizan la protección del monumento.

Los informes han tenido carácter multidisciplinar con el objetivo de garantizar la seguridad del Teatro Romano de Mérida, en los que han participado arqueólogos y restauradores de la institución, además de arquitectos, arquitectos técnicos, geólogos e ingenieros de telecomunicaciones contratados por el CCMM para tal efecto con un coste de más de 25.000 euros.

Según el resultado del estudio realizado, la presión sonora a 100 dB, no produce vibraciones significativas en el frente escénico del Teatro Romano de Mérida.

Igualmente, la capacidad de carga para la instalación del puente de contra y focos no podrá superar los 1.200 kilogramos.

Las conclusiones del estudio han sido plasmadas en la adecuación del reglamento para la celebración de conciertos en el Teatro Romano de Mérida que ha sido aprobada por la Comisión Ejecutiva del CCMM.