STARTUPS

Cinco nuevas startups formarán parte de la iniciativa 'Extremadura Open Future'

Las elegidas para unirse a La Atalaya en esta XII Convocatoria de la iniciativa son Expert Validator, My Agro, DogInquieta, Million Miniature Studios y Mamparas Premium.

Redacción

Extremadura |

Cinco nuevas startups formarán parte de la iniciativa 'Extremadura Open Future' | Junta de Extremadura

La iniciativa 'Extremadura Open Future', promovida por la Junta de Extremadura y Telefónica, ha lanzado su decimosegunda convocatoria, al conseguir la recepción de 19 candidaturas, número récord en participación, y cinco startups seleccionadas para formar parte del programa de aceleración, con la innovación y la tecnología como denominador común.

Las elegidas para unirse a La Atalaya en esta XII Convocatoria de la iniciativa son Expert Validator, My Agro, DogInquieta, Million Miniature Studios y Mamparas Premium.

Así, Expert Validator se autodefine como un "marketplace de expertos" que conecta a empresas que generan contenido en internet, con expertos en temáticas relacionadas con sus productos y servicios, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Por su parte, MyAgro es una aplicación con funciones de asistente virtual que simplifica y asesora a los agricultores en la gestión de los trámites burocráticos, los impuestos y la PAC, con lo que ahorrar impuestos y recibir la ayuda de la PAC es muy fácil.

DogInquieta es una startup que busca profesionalizar el turismo en España con mascotas, con la creación de la certificación 'Huella Segura', además de ofrecer una plataforma digital que conecta a los viajeros con establecimientos certificados y proporciona recomendaciones personalizadas.

Million Miniature Studios es una empresa innovadora en el mercado de las miniaturas para juegos de mesa, wargaming y coleccionismo, señala el Ejecutivo regional, que apunta que Mamparas Premium es un ecommerce especializado en la venta de mamparas de baño a medida, para ofrecer soluciones funcionales que se adapten a las necesidades de cada cliente.