Casi 2.800 alumnos se forman en digitalización aplicada al entorno profesional en la Red de Centros de Capacitación
Los centros educativos de Extremadura que forman parte de la Red de Centros de Capacitación Digital llevan desarrollando, desde el inicio de 2023, una actuación para permitir a la ciudadanía formarse en las competencias digitales transversales.
Casi 2.800 personas han realizado los cursos de digitalización aplicada al entorno profesional en los 41 centros educativos que forman parte de la Red de Centros de Capacitación Digital, que se encuentran en Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) o Aulas delegadas de Educación de Personas Adultas (AEPA), dependientes de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional.
Los centros educativos de Extremadura que forman parte de la Red de Centros de Capacitación Digital llevan desarrollando, desde el inicio de 2023, una actuación para permitir a la ciudadanía formarse en las competencias digitales transversales.
Se trata de conocimientos necesarios para desenvolverse fácilmente en una sociedad cada vez más digitalizada, en la que servicios fundamentales, como la gestión de la cuenta bancaria, pedir citas en las administraciones públicas o las compras se realizan cada vez más de forma telemática.
La red se inició con 34 centros para acercar la oferta formativa a toda la ciudadanía a través de aquellos centros que permitan, por su cercanía y facilidad de acceso, desarrollar una "oferta atractiva" de capacitación digital, con especial atención a los sectores de población más vulnerable.
La formación impartida de Digitalización aplicada al Entorno Profesional se corresponde con una cualificación profesional de nivel 2; pero se desarrolla como enseñanza no formal en un curso de 30 horas, sin restricciones académicas de acceso.
Estos cursos pueden ser intensivos o alargarse en varias semanas o meses, y constan de dos módulos formativos: Gestión de dispositivos y datos mediante tecnologías habilitadoras digitales y Gestión de contenidos mediante tecnologías habilitadoras digItales.
Los destinatarios son ciudadanos de al menos 16 años, sin límite máximo de edad, que estén interesados en aumentar sus competencias digitales a través de una formación que es compatible con las obligaciones personales, familiares y laborales.
No obstante, el público objetivo preferente son las personas mayores de 55 años, atendiendo especialmente a la brecha de género, que en este rango de edad está "muy pronunciada", ha apuntado la Junta en nota de prensa.