El Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura se han reunido con Endesa para mejorar las infraestructuras eléctricas de las pedanías, para lo cual han mantenido un encuentro dirigido a solucionar las incidencias en el suministro eléctrico de Sagrajas, Novelda y las casas aisladas de Valdebótoa.
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, el primer teniente de alcalde, Carlos Urueña, y la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, Raquel Pastor, han mantenido una reunión con representantes de Endesa para avanzar en la solución a los problemas de suministro que han venido padeciendo los vecinos de dichas pedanías.
En el marco de la reunión, Endesa se ha comprometido a conectar las nuevas líneas construidas a finales de año o inicios de 2025, según indica el consistorio de la capital pacense en nota de prensa.
Esta nueva infraestructura, ha explicado, supondrá una mejora cualitativa en el servicio que se presta y minimizará las incidencias que han tenido lugar en el pasado.
Desde el Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura se muestran "muy satisfechos", ya que con estas actuaciones se conseguirán resolver los problemas que se venían sucediendo, a tenor de lo cual ambas instituciones esperan que no se repitan en un futuro.
"Es una muy buena noticia para los vecinos afectados, que demandaban una solución y estamos agradecidos por la predisposición de Endesa", ha destacado el alcalde, que también ha citado cómo se ha involucrado en este sentido la Junta de Extremadura.