El Ayuntamiento de Badajoz ejecutará los vados de 80 pasos de peatones propuestos por APAMEX a petición de personas con movilidad reducida. El concejal de Urbanismo y Accesibilidad del Ayuntamiento de Badajoz, Carlos Urueña ha mantenido una nueva reunión con Apamex para seguir abordando asuntos pendientes y que conciernen a la accesibilidad.
Las obras de ejecución comienzan en estos días una vez que han sido ya adjudicadas, y están localizados en diferentes barriadas como Pardaleras, Cerro de Reyes, Las Vaguadas, San Fernando, Casco Antiguo, entre otras, así como calles anexas a la Avda de Elvas.
También, se ha tratado la problemática del incivismo por parte de los conductores que aparcan de forma irregular en el itinerario peatonal en la plataforma única de la Plaza de San Andrés.
En relación al carril bici y centrados en la creación de los nuevos carriles enmarcados en proyectos europeos se ha propuesta que el Ayuntamiento elabore una ordenanza de movilidad que incluso pueda regular los vehículos de movilidad personal.