ARQUITECTURA

Los Arquitectos extremeños celebran su XIV Semana de la Arquitectura bajo el lema 'Diseño para la salud'

Se celebrará entre el 3 y el 20 de octubre, incluye una amplia programación en diferentes puntos de la región que va desde un ciclo de cine, hasta conferencias, talleres o visitas guiadas a edificios rehabilitados.

Redacción

Extremadura | 29.09.2022 05:09

Los Arquitectos extremeños celebran su XIV Semana de la Arquitectura bajo el lema 'Diseño para la salud' | COADE

La XIV Semana de la Arquitectura en Extremadura, que se celebrará entre el 3 y el 20 de octubre, incluye una amplia programación en diferentes puntos de la región que va desde un ciclo de cine, hasta conferencias, talleres o visitas guiadas a edificios rehabilitados.

El lema elegido para este año por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España es 'Diseño para la salud', y en torno a él se celebrarán las diferentes actividades programadas en Badajoz, Mérida, Plasencia, Cáceres, Almendralejo y Jerez de los Caballeros.

Entre ellas, el ciclo de Cine y Arquitectura en colaboración con la Filmoteca de Extremadura, con películas que se proyectarán en Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida.

Además habrá visitas guiadas para ver edificios de interés, como el Centro de Salud de Badajoz, obra del arquitecto Luis Morcillo Villar (1933-1935) ubicado en Ronda del Pilar, programada para el 3 de octubre.

En Almendralejo, el 4 de octubre, se impartirá un taller dirigido a escolares en el IES Santiago Apóstol sobre diseño urbano. En la misma localidad habrá otras actividades a lo largo de todo el día, como la inauguración de la exposición 'Europan en Extremadura', en la que se exhiben los premios europeos de arquitectura y su trayectoria en la región extremeña.

Completan la agenda de esta Semana de la Arquitectura dedicada a la salud la ciudad de Plasencia, con una mesa redonda sobre rehabilitación el día 6 de octubre, en la que se podrá conocer la convocatoria abierta para la rehabilitación de barrios de la Junta de Extremadura, y una visita guiada en Jerez de los Caballeros (el 8 de octubre) y otra a la Alcazaba de Badajoz (el 15 de octubre).

Cargando...