Coronavirus Badajoz

El Área de Salud de Badajoz notifica 4 nuevos casos positivos de covid-19 en las últimas 24 horas

El Área de Salud de Badajoz ha notificado en las últimas 24 horas 4 nuevos casos positivos de covid-19, ninguno de ellos pertenecientes a los brotes activos. Uno de los casos ha sido importado de la zona de salud de Alburquerque, otro comunitario de una persona con síntomas que acude a su centro de salud y tiene 3 contactos familiares, y 2 en la ciudad de Badajoz, padre e hijo.

Andrea Sebastián Pardo

Badajoz | 22.07.2020 12:29 (Publicado 22.07.2020 12:25)

alcalde badajoz fragoso | ninguna

Se ha dado por cerrado el brote 2 de Badajoz y se han dado de alta a 20 personas. Además se han detectado 74 casos sospechosos y han sido descartados 57. Se mantiene a tres personas ingresadas, una de ellas en UCI.

Comentaba la situación de los brotes el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, en rueda de prensa en el día de ayer, quien explicaba que según la información recibida por parte de la responsable del Área de Salud, "la situación está controlada" y que "algunos brotes están ya extinguidos". Sin embargo, adelantaba que la ciudad "va a seguir expectante" y va a tomar las decisiones necesarias "sin que le tiemble el pulso". Fragoso recordaba que ya se tomó la decisión de prohibir el botellón porque "es una actividad no compatible con evitar que se propague el virus". También adelantaba que se mantendrán cerrados los parques infantiles, pues "a los niños pequeños es difícil hacerles conscientes de la distancia de seguridad que hay que mantener y en muchos casos no tienen la obligación de llevar la mascarilla, por lo que son un foco de contagio" y sería "una irresponsabilidad" tenerlos abiertos "mientras tengamos esta situación latente".

Cargando...