El Consejo de Gobierno ratificaba hoy la subida salarial del 2,5% para los empleados públicos extremeños, que se hará efectiva ya en este mes de enero. Además, se daba el visto bueno a un convenio con entidades financieras que facilitarán préstamos ventajosos a los afectados por la borrasca Efraín y se aprobaba la Nueva Ley de Cooperación Internacional.
La partida para la subida de los funcionarios será de 4,7 millones de euros, mientras que el próximo martes se rubricará un convenio con 11 entidades financieras para los préstamos de afectados por la borrasca. Tanto para familias, como para empresas o explotaciones agroganaderas, con un valor estimado del convenio de 13 millones de euros.
Por otro lado, el consejo daba luz verde y remitía a la asamblea la Nueva Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que seguirá avanzando en la cooperación y en los profesionales que se dedican a ello, la formación o la creación de la figura de los agentes cooperantes, que pueden ser desde ayuntamientos a medios de comunicación. El Objetivo marcado a 2030 es que se destine el 0,7% del PIB a la cooperación, actualmente en Extremadura se cifra esa cantidad en un 0,26%, siendo la tercera comunidad que más invierte.