Adif realizará las obras de renovación y mejora de la infraestructura en cinco puentes de la línea de ancho convencional Zafra-Huelva, que discurre por las provincias de Badajoz y Huelva. Con estas actuaciones, que representan una inversión de 1,8 millones de euros, "se reforzará la durabilidad y la vida útil de estos viaductos, mejorando así sus condiciones de explotación", según ha indicado en una nota de prensa.
Los trabajos de renovación se agrupan en tres proyectos: Modernización, mejora y tratamiento de la cimentación del puente sobre el río Ardila (punto kilométrico 02/517), entre las estaciones de Valencia del Ventoso y Fregenal de la Sierra (Badajoz) y se actuará en las cimentaciones, los paramentos de hormigón y los muros de mampostería. Además, se reconstruirá el tablero con nueva losa, muretes guardabalasto, paseo lateral y barandillas
La ejecución de estos trabajos se ha adjudicado a DVS Empresa Constructora y Ferroviaria, con un plazo de ejecución de siete meses. Las obras se coordinarán con otras actuaciones en la misma línea.