El Templo de Diana de Mérida acoge este lunes a partir de las 21,30 horas el estreno de la obra de teatro 'Acarnienses', de Aristófanes, en versión y dirección de Raquel Bazo.
El texto reúne crítica política y social, parodia literaria y una justificación personal. Tiene como mérito, adicionalmente, haberse convertido en la comedia ática más antigua que ha llegado hasta la actualidad.
Los acarnienses refleja el punto de vista del labriego que, arrancado de sus raíces, padece todas las incomodidades del enclaustramiento y soporta la destrucción de sus tierras, con la impotencia de ver cómo su voz se pierde en medio de un clima belicista.
Pero esto se presenta con un tema cómico basado en una ocurrencia disparatada: un ciudadano hará un pacto particular con el enemigo, y desde la ventaja que la paz le reporta se burlará de un militar de renombre.
En el Festival de Mérida se representó en 1990 una interesante versión en griego dirigido pro Karolos Koun, según ha informado la organización en nota de prensa.
La versión dirigida por Raquel Bazo, presenta en el elenco más amplio de las obras ofrecidas en Aguto en Mérida, con 40 actores y actrices, incluidos los integrantes del Campo de Voluntariado Festival de Mérida.
Una comedia coral que ocupará el escenario, graderío y zonas de acceso del Templo Diana para sorpresa y gusto de espectadores.
Las entradas pueden adquirirse en la página web de TAPTC Teatro?