El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha firmado un convenio con la asociación Músicos Solidarios sin Fronteras para llevar la música a los espacios sanitarios de la red pública asistencial de la región
El objetivo del programa 'Música en los hospitales y los centros de Atención Primaria' es ofrecer un "alivio" a las personas que afrontan "momentos difíciles, ayudando a mitigar sentimientos de soledad, desesperanza o tristeza que pueden surgir durante su estancia en los centros asistenciales", señala la Junta de Extremadura en una nota de prensa.
De esta forma, se pretende hacer "más llevadera" la estancia de los pacientes en hospitales y centros de Atención Primaria a través de la música, "reconocida por su poder emocional y su capacidad para conectar a las personas", que se utilizará como una "herramienta comunicativa y artística".
Ambos organismos trabajan juntos para garantizar que esta iniciativa se desarrolle de manera "libre y voluntaria", permitiendo que pacientes, familiares y profesionales se beneficien de la experiencia musical.
La música enriquecerá el ambiente hospitalario y de los centros de Atención Primaria, así como también fomentará un "sentido de comunidad" y "apoyo emocional" entre todos los involucrados.
Con este convenio, la Consejería de Salud y Servicios Sociales mantiene su "compromiso" con la sanidad pública, dando "un paso más hacia la humanización" de la atención sanitaria en Extremadura.