El sistema de microclima comenzó a funcionar el pasado viernes y esta semana estará en pleno funcionamiento “tras la culminación de los trabajos de puesta en marcha y mantenimiento” como señala la delegada de urbanismo, Silvia Fernández.
El microclima se despliega por las calles Santa Eulalia, Cervantes, Delgado Valencia, Moreno de Vargas, San Francisco, Juan Pablo Forner, Manos Albas, Berzocana, Puerta de la Villa y Alonso Zamora Vicente “a las que añadieron, en la última ampliación, las calles José Ramón Mélida, Berzocana (hasta Templo de Diana) y parte derecha de la calle Cervantes” indica la delegada de urbanismo. Estará en funcionamiento de 10.30 a 15.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, todos los días.
En los trabajos de puesta en marcha se ha procedido a la revisión de todas las boquillas del circuito que actualmente están instaladas y la sustitución de aquellas que una vez limpiadas no se encuentren en buen estado.
“También se ha efectuado -añade Silvia Fernández- una desinfección de todo el sistema y de cada uno de los tramos de los distintos circuitos, comprobando el residual de desinfectante, asegurando así la efectividad del tratamiento todo ello para cumplir con los requisitos sanitarios.
La supervisión se ha realizado también sobre todas las tuberías y uniones de las mismas, comprobando el caudal y reponiendo las defectuosas. Además se ha revisado la fontanería de los cuartos técnicos, comprobando y corrigiendo las deficiencias encontradas, los filtros, el sistema de desinfección y las bombas de presión del sistema. Estas actuaciones han contado con una inversión municipal de 17.916 euros.