El Programa Lazos ha realizado hoy una actividad de difusión en la Plaza de Gabriel y Galán, en Nueva Ciudad, donde se atiende a 60 mayores en sus diferentes actividades, así como a otros 10 en sus domicilios.
El objetivo principal del programa es "romper el aislamiento y las situaciones de soledad no deseada de las personas mayores y aumentar su vinculación a la red social del barrio en el que viven", explica la delegada de mayores, Catalina Alarcón.
Este año, como novedad, y con el fin de abarcar toda la ciudad, se han establecido tres grandes zonas: La Antigua, que abarca también San Luis, Santa Isabel, Santa Catalina, María Auxiliadora, San Juan, entre otras barriadas próximas; la margen izquierda del río, con Nueva Ciudad; y otra zona nueva en la que se ha comenzado este año con las barriadas de San Andrés, Las Tres Casas y Plantonal de Vera.
Asimismo, cuenta con un trabajadora social, tres monitoras y nueve auxiliares de acompañamiento" para desarrollar las actividades, añade la delegada de mayores.
Entre estas actividades hay una parte de difusión y promoción del programa y, por otro lado, las que pretenden "derribar barreras", indica Catalina Alarcón, como baile, gimnasia, memoria y otras para aquellas personas que no pueden moverse de su domicilio y son acompañadas por las auxiliares.