Mérida

La pista de Atletismo del Diocles ya podrá acoger competiciones nacionales e internacionales

La Real Federación Española de Atletismo ha homologado las instalaciones al cumplir con todas las características reglamentarias.

ondacero.es

Extremadura | 14.01.2021 12:09

La pista de Atletismo del Diocles. | Ayuntamiento de Mérida

La Pista de Atletismo del Diocles ha recibido la homologación para acoger competiciones nacionales e internacionales. Según el certificado de la Real Federación Española de Atletismo, la instalación reúne todas las características reglamentarias para la práctica del atletismo y la homologación de las marcas que se obtengan en ella. Tendrá una validez hasta el 12 de enero de 2031.

En estas mismas instalaciones avanzan a buen ritmo las obras de construcción de un almacén para el almacenaje del material de la pista de atletismo que se adjudicó a la empresa Imesapi S.L. por un importe de 68.605,98 euros, dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles.

La nave se está construyendo dentro del recinto de las pistas de atletismo, en el lateral derecho y en la esquina superior con entrada por la calle Antonio Hernández Gil y consisten en una nave almacén, de estructura metálica, de 15,00 x 10,00 m., con una altura de 4,00 m. de pilares, realizada con fábrica de bloques de hormigón a revestir y cubierta de chapa, diáfana interiormente, que sirva para guardar todos los elementos para la práctica del atletismo cuando no se estén utilizando.

La nave tendrá acceso tanto desde el interior del recinto, como desde la calle. Desde la nave hasta la entrada del recinto se realizará un camino pavimentado con tierras para el tránsito de personas y vehículos.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre se finalizaron los trabajos de mejora y acondicionamiento llevados a cabo la empresa Agorasport S.A. por un importe de 544.000 euros de los cuales, 364.310,31 han sido financiados por la Diputación de Badajoz, siendo el resto aportado por el Ayuntamiento de Mérida.

Para completar este proyecto, se hizo una mejora en el contrato de licitación por un importe de 54.450 € para terminar de dotar de material y equipamiento la instalación y así poder acoger competiciones de carácter internacional.