Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz ha habilitado un número de cuenta para la recogida de donativos que ayuden a las familias afectadas por los terremotos que ha sufrido el sureste de Turquía y el norte de Siria.
En concreto, el número de cuenta es el ES44 2085 4501 1703 3054 1049, y también se puede enviar un donativo a través de Bizum al número 38121, según señala el Arzobispado de Mérida-Badajoz en nota de prensa.
Cabe destacar que en todo el país, Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por los terremotos registrados este lunes en Turquía y Siria, aunque hasta el momento, los seísmos han causado más de 17.000 fallecidos y cientos de miles de heridos.
Según explica Carmen Gómez de Barreda, del equipo de Cooperación Internacional de Cáritas Española, hasta el momento "la preocupación que nos transmiten tanto desde Cáritas Turquía como desde Cáritas Siria es el elevado número de personas que han perdido sus casas en pleno invierno".
Señala que "los terremotos les sorprendieron mientras dormían y salieron a la calle con lo puesto a pesar de que la temperatura estaba bajo cero", ante lo cual, la respuesta humanitaria de ambas Cáritas se está centrando precisamente en abrir canales de escucha para facilitar información a los afectados sobre espacios de refugio.