Mérida | 16.12.2021 05:07
El Ayuntamiento de Mérida permitirá a los establecimientos de hostelería que los días 24 y 31 de diciembre sustituyan sus veladores por barras, pero no así la instalación de equipos de reproducción o amplificación sonora, tal y como refleja la ordenanza, ni tampoco cambios en los horarios de las terrazas.
Se trata de una medida "para evitar aglomeraciones", según indica el delegado de seguridad ciudadana, Marco Antonio Guijarro, quien aclara que las barras que se autoricen deberán estar decoradas con fondos blancos de forma que no se vea publicidad y la imagen sea homogénea.
Los empresarios interesados en instalarlas deberán solicitarlo al Ayuntamiento. Se abre para ello un plazo de solicitud el día 17 de diciembre, para la tramitación de estas solicitudes, finalizando el día 22 de diciembre a las catorce horas.La empresa se responsabilizará de señalizar correctamente la ocupación, con la finalidad de asegurar él transito peatonal.
Al término de todos los actos las vías deberán quedar libres y expeditas, debiendo responder los titulares de la licencia de los desperfectos ocasionados en el pavimento de las calzadas y aceras, y retirar de inmediato cualquier instalación colocada en la vía publica. En la barra autorizada solo se podrán suministrar utensilios de plástico o similares. Los servicios que se presten serán los propios y habituales de cada local, excepto las bebidas en la calle servidas en los mostradores exteriores, que se expenderán en recipientes desechables, estando prohibido el uso del vidrio en las citadas barras exteriores.