Mangafest presenta su tercera edición en Mérida con un programa para todas las edades y el objetivo de superar los nueve mil visitantes
En esta tercer edición el festival aumenta sus contenidos relacionados con los videojuegos, el Cosplay y el K–Pop, así como talleres, exposiciones, tiendas y una gran apuesta por las familias y los más pequeños de la casa
Mangafest, el mayor festival de entretenimiento para familias y aficionados a la cultura japonesa, regresa a Mérida los días 22 y 23 de febrero, con grandes conciertos y una apuesta especial por el universo de Dragon Ball. El festival, organizado por la empresa de eventos BWG con el patrocinio del Ayuntamiento, vuelve a celebrarse en la Institución Ferial de Mérida (IFEME).
Como señala el delegado de IFEME, Ángel Calle, “la ambición de este festival, que ya celebra su tercera edición, es seguir impactando en la ciudad y en el resto de la región; ya recibimos el año pasado más de 8.000 visitantes y en esta edición esperamos superar los 9.000”. Según la organización, el festival tiene ya más de ochenta por ciento de sus entradas vendidas.
La cultura asiática “atrae a mucha juventud, y no tan joven, pero sobre todo que promueve valores como la convivencia, la tolerancia, la importancia de la diversidad y nos ofrece otra imagen de la población joven, esa que se implica, esa que es capaz de organizarse y esa que es capaz de ofrecer lo mejor de ellas mismas, porque el destino del manga es es un público familiar, un público donde no sobra nadie” añade Ángel Calle.
La nueva edición de Mangafest Mérida apostará por una obra que triunfa generación tras generación: Dragon Ball. El evento contará con una selección de actividades, torneos, photocalls, figuras y productos que girarán en torno a la mítica obra de Akira Toriyama.
Además, el actor de doblaje Pablo Domínguez, voz actual de Son Goku, asistirá el sábado, 22 de febrero, para ofrecer un encuentro con los seguidores del anime, así como una sesión de firmas y fotos.
Por otra parte, los apasionados de la música en vivo tienen cita obligada con el evento, que contará con actuaciones en directo, con especial mimo hacia las bandas sonoras de series y videojuegos. Es el caso de Prismarine, Nawy o Uve Maya, entre otros.
En esta tercer edición el festival aumenta sus contenidos relacionados con los videojuegos, el Cosplay y el K–Pop, así como talleres, exposiciones, tiendas y una gran apuesta por las familias y los más pequeños de la casa. Asimismo, y como ya es habitual, durante los dos días de evento los asistentes podrán conocer y codearse con invitados como actores y artistas que ofrecerán espectáculos y compartirán sus experiencias en el evento.
David Herrera, responsable de la organización, explica que “Mangafest es una apuesta de valores por las familias y por los jóvenes; este festival es un ocio diferente, sostenible y recomendable para todos”.
“Tendremos los concursos clásicos y típicos de nuestros salones, de Cosplay, el K-pop y un espacio también para la tecnología, el videojuego y la realidad virtual. Tendremos, una exposición de bonsáis y multitud de actividades para pasar allí todo el día” afirma.
Mangafest “es un espacio seguro, donde no se juzga y donde todo el mundo convive de una forma pacífica y humana” subraya David Herrera. Las entradas están a la venta en: www.mangafest.es/merida
Información de contacto y solicitudes de prensa: rsanchez@bestwaygroup.es