El Lunes 19 de Julio arrancan las obras de la plataforma única en Valverde Lillo
Se establecerá un dispositivo de acceso a estas vías con el fin de ocasionar la menor molestia a los vecinos y residentes
Mérida | 15.07.2021 06:16
El próximo lunes, 19 de julio, comienzan los trabajos para la transformación de las calles Camilo José Cela, Arzobispo Mausona y Félix Valverde Lillo en plataforma única que llevará a cabo la empresa IMESAPI S.A. con un plazo de ejecución de ocho meses, y con un presupuesto por encima de los 1,4 millones de Euros.
Para ello, desde las delegaciones de Urbanismo y Policía Local se ha dispuesto el dispositivo de acceso a estas vías con el fin de ocasionar la menor molestia a los vecinos y residentes en dicha zona.
Desde el Lunes, se cortará el acceso a Camilo José Cela desde el cruce con la Avenida de Extremadura, por lo que no podrán acceder a dicha calle vehículos que no sean para obra, garaje público en la Travesía de Cervantes o garajes privados. Sí habrá cortes puntuales que serán avisados previamente a los vecinos que tengan que acceder a sus cocheras.
Los titulares de los garajes privados de dichas calles deberán solicitar una tarjeta de acceso en la Policía Local, bien individualmente o bien a través de las Comunidades de Propietarios aportando la titularidad o contrato de arrendamiento de la plaza y la matrícula del vehículo.
El acceso de dichos vehículos será a través de la calle Camilo José Cela en el cruce de “La Torre”, y la salida por el mismo sitio o por la calle Arzobispo Mausona.
El acceso al Parking de la calle Travesía de Cervantes se hará a través de la Calle Camilo José Cela, desde la esquina de “la Torre”, y salida por el mismo sitio.
En lo que respecta a la carga y descarga se realizará en la calle Almendralejo en el tramo entre Arzobispo Mausona y Camilo José Cela, con el horario que aparece en la señalización y el otro en la calle Santa Julia, de 8 h. a 11 h. y de 16 h. a 18 h.
Para carga y descarga en la calle Santa Julia se habilitará el acceso desde la calle Almendralejo a la calle Moreno de Vargas y desde ésta a las calles Cárdenas, Concepción y Santa Julia.