El Centro Especial de Empleo “La Encina, contará con informes de adaptación de puestos de trabajo orientados a la mejora de la ergonomía sus más de 20 puestos de trabajo para personas con discapacidad. Será APAMEX la encargada de realizar los estudios individualizados, gracias al convenio que tienen suscrito con la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.
El Consistorio y APAMEX renovaron su convenio de colaboración el pasado mes de diciembre y en ese marco se va a desarrollar este estudio cuyo resultado serán informes personalizados en los que se realizarán una serie de recomendaciones para mejorar el desempeño y la calidad del trabajo y en definitiva de la vida de las personas que trabajan en La Encina. Para ello, se ha mantenido una reunión entre el Departamento Extremeño para Promover y Fomentar la Adaptación de Puestos de Trabajo para Personas con Discapacidad, de APAMEX, y las personas responsables del Centro Especial de Empleo.
La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, destaca que “se ha demostrado la importancia adaptar los puestos de trabajo a las personas, mejorando su ergonomía y utilizando los apoyos y adaptaciones necesarias para que puedan realizar buen desempeño mejorando la relación entre esfuerzo y resultado, además de proporcionar herramientas para abarcar más funciones y desarrollarlas con seguridad y calidad”.