La delegada de igualdad Pilar Blanco presentó en el ayuntamiento el pasado veinticinco de septiembre la muestra fotográfica. Le acompañaba el delegado de la fundación Vicente Ferrer, Rafael Carmona. Ambos explicaron que el objetivo de Mujeres: la fuerza del cambio, es dar a conocer la India rural a través de la mujer y su psicología, su rol, su status, su cotidianidad.
La exposición, que ya ha recorrido treinta y seis ciudades de España, cuenta con dos enfoques: uno más familiar y personal y otro, más conectado con el trabajo de la fundación, centrado en los cambios en el sector laboral femenino en el país asiático. En ambos casos, presenta elementos interactivo, como infografías con las que se da cuenta del día a día y las dificultades a las que se enfrentan las mujeres por ser de un grupo social sin lugar propio en su país.
Además de la exposición Pilar Blanco y Rafael Carmona presentaron otras actividades paralelas que la Fundación lleva a cabo durante la exposición, entre ellas la proyección de películas así como actividades para niños.