Finalizan las mejoras del Complejo Deportivo de La Paz de Mérida tras una inversión de más de 770.000 euros
En concreto se han realizado mejoras como agua caliente sanitaria por aerotermia; iluminación LED zonas comunes, vestuarios y espacios deportivas de la planta baja; renovación y actualización cuadros de luces planta superior e inferior y renovación del campo de fútbol de césped artificial
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Urbanismo, Silvia Fernández, y el delegado de Deportes, Toni Marín, han visitado la finalización de las obras de mejora en el Complejo Deportivo de la Paz, en las que se han invertido más de 770.000 euros.
"Hemos renovado el interior del polideportivo, el campo de fútbol de césped artificial, obras de mejora de eficiencia energética, y múltiples obras de mejoras de las instalaciones. Supone una inversión muy importante", ha resaltado el alcalde a los medios de comunicación.
La visita ha coincidido con un entrenamiento oficial del primer equipo de la Asociación Deportiva Mérida que ha contado con la visita de 150 alumnos y alumnas del colegio de las Josefinas.
El alcalde ha comprobado in situ cómo al nuevo recinto se le ha dotado de un nuevo cerramiento metálico, dándole mayor estabilidad y seguridad, así como la adecuación de los accesos peatonales al edificio del polideportivo, adaptándose a la normativa de accesibilidad actuales.
En concreto se han realizado mejoras como agua caliente sanitaria por aerotermia; iluminación LED zonas comunes, vestuarios y espacios deportivas de la planta baja; renovación y actualización cuadros de luces planta superior e inferior y renovación del campo de fútbol de césped artificial.
Asimismo, también se han renovado las redes de porterías y de seguridad posteriores a las porterías; la iluminación a LED en el campo de fútbol; la renovación del pavimento de la pista polideportiva y se ha realizado un marcaje de nuevas zonas deportivas, como Mini Balonmano.
De igual modo se ha reparado y puesto en marcha canastas móviles al techo; se ha adquirido y montado un marcador electrónico homologado; se ha renovado el vallado perimetral y las puertas de acceso del complejo deportivo; se ha adecuado la accesibilidad de los accesos al complejo deportivo y se ha renovado la marquetería de zonas comunes interiores y conserjería.
También se ha sustituido el pavimento deportivo en las instalaciones de mayor uso deportivo, que por motivo de su antigüedad y su desgaste no reunían las condiciones adecuadas para la práctica del deporte con seguridad, remodelando el campo de fútbol de césped artificial en el exterior y la sustitución del suelo de la pista principal del pabellón polideportivo.
Por otro lado, se han pavimentado las zonas colindantes al campo de fútbol, que eran de tierra, provocando un deterioro en las zonas de césped artificial al contaminarse de barro y suciedad, ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
Además, en lo que respecta al pabellón, aparte de la pista, se ha procedido al cambio de la carpintería interior de puertas y ventanas, en las zonas comunes, al encontrase deterioradas del uso frecuente, así como la reforma de los cuadros eléctricos, actualizándolos a la normativa actual vigente, consiguiendo más seguridad en su uso.
En las torretas de iluminación se han colocado crucetas para cuatro proyectores.
USOS DE LA INSTALACIÓN
En el remodelado polideportivo del complejo volverán a acogerse entrenamientos y competiciones de toda índole y, a partir de este sábado, ya se celebrará un torneo de balonmano en el polideportivo.
La instalación está fuera de convenio "para favorecer el uso de cualquier colectivo y usuario, para que los ciudadanos y colectivos puedan solicitarlo de forma habitual", ha resaltado Rodríguez Osuna.
"Estamos trabajando dentro de la modificación de todos los convenios de instalaciones deportivas para seguir ampliando y mejorando todas nuestras instalaciones", ha subrayado.
El alcalde, además, ha anunciado que en abril se presentará un proyecto de mejoras de instalaciones deportivas dentro del proyecto de remanente para que todas las de Mérida cumplan con los requisitos y exigencias necesarias para la práctica deportiva.
Se trata de una actuación cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.