Una cita que servirá para dar los primeros pasos para la creación de una Red nacional de casas de acogida, de mejorar la coordinación de los recursos de atención a las víctimas, y ofrecer una oportunidad para hacer visibles los problemas que sufren estas mujeres y los recursos que ofrece Extremadura para dar solución a las distintas situaciones.
La elección de Extremadura como sede de este encuentro supone, según ha manifestado el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, un reconocimiento al trabajo que se realiza en la comunidad para ayudar a las mujeres víctimas de la violencia machista a través de las casas de acogida.
Según ha explicado además, Hernández Carrón, esta cita servirá también para poner el sello de Extremadura a la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género, en la que trabajan el Gobierno y las comunidades autónomas para garantizar una coordinación integral de todos los recursos implicados en la prevención y tratamiento de las situaciones de maltrato.
El congreso contará con una participación internacional mediante la videoconferencia de representantes de Perú. Se darán a conocer proyectos e investigaciones que aportan nuevos conocimientos al diseño y ejecución de las intervenciones.