El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha informado del inicio esta semana de los trámites de asilo para los migrantes acogidos en Mérida y ha añadido que, hasta el momento, ya hay 46 migrantes que lo han realizado.
De esta forma, ha recordado que un autobús con 20 personas se desplaza todos los días a una comisaría de Policía en Madrid y regresa con los trámites hechos. "En las próximas semanas se habrá desbloqueado este asunto y ahora mismo estamos en una situación de tranquilidad", ha apuntado.
José Luis Quintana ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras reunirse en Mérida con el alcalde de la capital autonómica, Antonio Rodríguez Osuna.
De la misma manera, el delegado del Gobierno ha dado a conocer que ninguno de los migrantes que han afirmado ser menores lo son tras practicarle una prueba para determinar tal condición.
MÁS DE 880 MIGRANTES
Asimismo, el delegado del Gobierno en Extremadura ha informado de que, actualmente, el centro de acogida de Mérida alberga a más de 880 migrantes.
La capacidad máxima de este centro es de 840 plazas, con una sobreocupación de unas 120 personas más y la previsión es que, una vez que ha desbloqueado la petición de asilo, "muchos de ellos van a salir", ha señalado el delegado.
"La previsión es que en las próximas semanas una vez que se desbloquee, como se está desbloqueando la petición de asilo, probablemente vayan a salir", ha asegurado Quintana.