DEPORTE

El circuito Farinato Race hace su tercera parada el próximo 18 de mayo en Mérida

La prueba en Mérida reunirá a deportistas de catorce provincias del país hasta el momento, de los que el 36 por ciento son mujeres y 64 por ciento, hombres, según explica Farinato Race en nota de prensa

ondacero.es

Mérida |

Salida de la Farinato Race, en una imagen de archivo | FARINATO RACE

El circuito de carreras de obstáculos Farinato Race hará su tercera parada de la temporada 2024 el próximo 18 de mayo en Mérida, en concreto en el Acueducto de los Milagros, donde en la pasada edición se dieron cita 750 deportistas.

Tras el "éxito" de la primera prueba, celebrada en Cangas de Onís (Asturias), y la segunda en Alcobendas (Madrid), ahora Farinato Race volverá a Mérida con "un circuito de obstáculos que pondrán a prueba los límites de los participantes".

Durante esta jornada, los deportistas "tendrán que demostrar su destreza sobre las trincheras, el muro inclinado, los tubos, las pozas o el pasamanos sobre agua", todo ello antes de dar el salto final sobre el fuego y "recibir la preciada medalla de finisher, el objetivo más valioso de Farinato".

La prueba en Mérida reunirá a deportistas de catorce provincias del país hasta el momento, de los que el 36 por ciento son mujeres y 64 por ciento, hombres, según explica Farinato Race en nota de prensa.

Este año, para el circuito 2024, la organización vuelve a contar con categoría élite, que "regresa con más fuerza que nunca y con premios en metálico", en la que las puntuaciones se otorgan en función del puesto al finalizar cada carrera.

Así, el primero de cada prueba sumará 190 puntos, el segundo 180 y el tercero 170, descendiendo en diez unidades hasta el decimoséptimo, y a partir del decimoctavo, y en adelante, cada deportista sumará 20 puntos.

Para recibir premio se deben haber terminado, como mínimo, cuatro pruebas, y la normativa oficial para la tanda élite Farinato Race se aplicará de igual manera para el Farinato OCR Series, que debe cumplirse de la misma manera.