La barriada de Nueva Ciudad de Mérida abre el miércoles su semana cultural y ofrece actividades para todos los públicos
Además, este año la barriada ha recuperado una tradición, que se perdió en 2016, que es otorgar una placa al portal mejor decorado
La barriada de Nueva Ciudad de Mérida abrirá este miércoles su semana cultural con el pregón y ofrecerá actuaciones y actividades para todos los públicos.
La delegada de Participación Ciudadana, Susana Fajardo, junto a los responsables de la asociación de vecinos, ha presentado este martes en rueda de prensa en el programa y ha recordado que el consistorio ha aumentado la subvención hasta los 1.000 euros para el desarrollo de las semanas culturales.
"Ponemos a su disposición también una actuación, que puede ser musical o infantil, en este caso de Yörick, y además facilitamos toda la infraestructura de aseos, escenarios, con el Parque de Obras junto a los servicios de limpieza. Es un trabajo transversal de distintas delegaciones municipales para que todas las semanas culturales puedan desarrollarse con la mayor facilidad", ha reseñado.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad, Óscar Rueda, ha valorado que las fiestas tienen un programa muy completo para todas las edades y todos los gustos, desde pequeños a mayores.
Así, ha animado a toda la ciudadanía de Mérida a que les acompañe, además de agradecer el trabajo que hace el ayuntamiento y todas las delegaciones, que están "volcadas" con las fiestas de los barrios, ha destacado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
El programa se inició el pasado viernes, 26 de julio, con un torneo de fútbol, y este martes celebra el día de la infancia con el pregón infantil, que este año es a cargo del equipo femenino infantil y juvenil de Nueva Ciudad. Además, también habrá una noche carnavalera con las agrupaciones infantiles y juveniles de la barriada.
No obstante, a partir de este miércoles empieza oficialmente la fiesta, con el pregón a cargo de Soledad Báez y, partir de ese momento habrá diversas actuaciones, con las escuelas de baile flamenco de la ciudad.
"El sábado es el día grande, el día de la Virgen, y desde por la mañana daremos churros con chocolate, será el día de la bicicleta y habrá actividades acuáticas", ha añadido Rueda, quien ha añadido que, por la tarde, tras la misa en la parroquia de Los Milagros, saldrá la procesión y después habrá actuaciones y degustaciones.
Además, este año la barriada ha recuperado una tradición, que se perdió en 2016, que es otorgar una placa al portal mejor decorado.