EMPLEO

El Ayuntamiento de Mérida contratará a 125 personas como parte del Plan de Colaboración Económica Municipal de Empleo

Del total de puestos ofertados, 45 estarán relacionados con la categoría de auxiliar de ayuda a domicilio, 14 con la de operarios de servicios múltiples, 7 con la de operarios de limpieza, 2 para conserjes sepultureros y 21 para conserjes mantenedores, entre otros

ondacero.es

Mérida |

Julio César Fuster | Ayuntamiento de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida contratará a 125 personas para seis y doce meses, en el marco del Plan de Colaboración Económica Municipal para el Empleo que contará con una dotación de 2.039.000 euros.

Del total de puestos ofertados, 45 estarán relacionados con la categoría de auxiliar de ayuda a domicilio, 14 con la de operarios de servicios múltiples, 7 con la de operarios de limpieza, 2 para conserjes sepultureros y 21 para conserjes mantenedores, según ha anunciado en rueda de prensa este viernes en Mérida el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster.

Asimismo se ofertarán puestos para personal administrativo, oficiales, electricistas, veterinarios, auxiliares de biblioteca, monitores socorristas, enfermero y técnicos informáticos.

Los candidatos serán preseleccionados por el Sexpe, en función de los puestos a cubrir y los perfiles recogidos en las bases que serán publicados este próximo lunes, tal como ha precisado el delegado del consistorio emeritense.

PREOCUPACIÓN POR LOS CRITERIOS DE LA JUNTA

Durante su intervención, Fuster ha manifestado su preocupación por un perfil que "no se adecúa a los criterios del Ayuntamiento de Mérida", pero que "está condicionado por la Junta" y tiene que ver con que sean desempleados de larga duración e inscritos como demandantes de empleo; tener menos de 30 años o más de 45; haber iniciado y finalizado un itinerario personalizado de inserción, esto es, que esté en un proceso de orientación laboral con el Sexpe, y que no sea perceptor de prestación o subsidio de desempleo.

"Si queremos sacar a personas del Sexpe que estén cobrando prestaciones, lo más lógico es sacarlas y darles un empleo", ha señalado el delegado.

Fuster también ha explicado que este proceso de selección que será "ágil" seguirá el modelo de "prueba de desempeño y algo de conocimiento" porque para la Administración local emeritense es más importante "la habilidad del saber hacer, mucho más que conocer".

Cada puesto deberá cumplir, además, con otros requisitos como tener más de seis meses de experiencia y certificado de profesionalidad en el caso de ayuda a domicilio, o la oficialía en el caso de operarios.

Financiado principalmente por la Junta de Extremadura, este Plan de Colaboración Económica Municipal para el Empleo, que ya se ha ejecutado en años anteriores, también contará con la aportación de entre 700.000 y 800.000 euros por parte del Ayuntamiento de Mérida para "poder mantener el número de personas" contratadas.